AirMatrix avanza en la gestión del tráfico de taxis aéreos

La gestión del tráfico aéreo es un reto del futuro
AirMatrix y la gestión del tráfico de taxis aéreos
Como todos sabemos, la tecnología de los drones está avanzando a pasos agigantados. Con tantos progresos, no es sorprendente ver que una empresa como AirMatrix avanza en la gestión del tráfico de taxis aéreos. Su última investigación promete mejorar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para los taxis aéreos de pasajeros y los drones de gran capacidad de carga que vuelan por encima de los 120 metros.
Para que las operaciones de drones y la movilidad en áreas urbanas puedan escalar de manera segura y económica en un espacio aéreo complejo, se requiere mejorar la capacidad de mapeo de la señal celular hasta 305 metros. Aquí es donde entra el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá, Programa de Asistencia a la Investigación Industrial (NRC IRAP, por sus siglas en inglés). Este organismo ha convocado a AirMatrix, con sede en Toronto, para desarrollar este nuevo proyecto.
La importancia de los datos
Los sistemas de AirMatrix, que facilitan la creación de carreteras precisas para drones autónomos, están siendo desplegados en las ciudades para proporcionar a los operadores de drones los conjuntos de datos necesarios requeridos por los reguladores. Su nuevo proyecto se centra en recoger datos de fuerza de las telecomunicaciones a altitudes superiores en la ciudad canadiense de Calgary.
Numerosas empresas se beneficiarán de esta investigación, desde proveedores de telecomunicaciones hasta compañías de satélites de órbita baja terrestre y proveedores de movilidad aérea urbana. Al ofrecer datos valiosos hasta más de 300 metros, se abrirán nuevas posibilidades de uso. Como resultado, los proveedores de telecomunicaciones podrán optimizar su cobertura de red y mejorar la comunicación para tecnologías emergentes, como los drones y los taxis aéreos de pasajeros.
Bashir Khan y su entusiasmo ante el proyecto
Bashir Khan, fundador y CEO de AirMatrix, expresa su entusiasmo al decir: «El apoyo de NRC IRAP nos ayudará a desarrollar las tecnologías y los conjuntos de datos necesarios para permitir que los drones y la movilidad en áreas urbanas escale de forma segura y económica en un espacio aéreo complejo. Estamos emocionados de colaborar con Transport Canada y los organismos reguladores de los Estados Unidos para establecer los estándares de estos flujos de datos y para ayudar a construir la infraestructura necesaria para soportar un espacio aéreo superior.»
Sin lugar a dudas, el futuro de los drones y los taxis aéreos es prometedor. El compromiso de AirMatrix y el apoyo de organizaciones como NRC IRAP, apunta a un escenario donde la tecnología de los drones continúa evolucionando, posibilitando nuevas formas de movilidad aérea, mejorando la seguridad y eficiencia del espacio aéreo y dando un nuevo significado a la idea de «tráfico aéreo». Estamos presenciando una revolución tecnológica, y es emocionante imaginar cómo cambiará nuestra relación con el cielo y el transporte.