Wingtra introduce la nueva tecnología RGB61 para la fotogrametría con dron

Innovación en la fotogrametría con dron
En la constante evolución de la industria de drones, la innovación y la mejora continua son claves para mantener la competitividad. Por eso Wingtra nos presenta la RGB61, su nueva tecnología que promete ser un gran avance para el sector de la fotogrametría con dron.
La RGB61 es un sensor que ha sido personalizado para la cámara Sony Alpha 7 Mark IV 61MP RGB, haciendo que esta solución de datos para drones sea una de las más eficientes y ligeras en términos de datos en el mercado. El resultado es un control de configuración de luz sencillo e integrado en la aplicación, y la captura de imágenes de ultra-alta precisión en cada vuelo.
Más allá de la calidad de imagen: la eficiencia de la RGB61
«Gracias a que la RGB61 permite capturar 600 ha en dos vuelos en lugar de tres, y procesar un 40 % menos de datos para la misma área, los clientes podrán mapear grandes áreas en periodos de tiempo más cortos y asumir más proyectos debido a tiempos de respuesta mucho más rápidos», explica Julian Mackern, Product Manager en Wingtra. Este avance representa un cambio en la forma en que se realizan los proyectos de mapeo, permitiendo completar tareas que antes llevaban nueve horas de vuelo, en apenas seis, y con aproximadamente la mitad de imágenes a procesar, pero con una mayor riqueza de detalles en las imágenes.
Este nuevo sensor incluye una lente de alta calidad de 24mm para optimizar la captura de datos y prevenir la distorsión. Una mejora en la calidad de imagen facilita la identificación de características clave en los mapas. Además mejora la identificación de puntos de correspondencia en el software de procesamiento de fotogrametría post-vuelo. Además, la RGB61 está integrada con WingtraPilot, la aplicación de planificación de misiones de WingtraOne, para un control fino en diferentes condiciones de luz.
«La integración de esta RGB61 ofrece a los clientes una manera rápida e intuitiva de asegurarse de que sus imágenes serán de la mejor calidad», añade Mackern. «Con solo tocar una opción del menú en WingtraPilot, pueden elegir la configuración correcta de la cámara para los niveles de luz en el sitio del proyecto».
Compatibilidad y posibilidades de actualización con la RGB61
La RGB61, fiel al estándar de Wingtra, ofrece una precisión líder en la industria a través de su integración con un sistema de corrección de datos GNSS PPK de alta calidad. Esto significa que los clientes seguirán obteniendo resultados de grado topográfico e imágenes nítidas en cada vuelo del WingtraOne GEN II, un dron de ala fija VTOL, todo con un mínimo control de tierra. Además, las alianzas con empresas líderes como Propeller y Pix4D respaldan el nuevo nivel de resolución ofrecido.
El VP Product de Wingtra, Marcos Bayuelo, nos explica cómo este nuevo sensor puede ser de gran ayuda. Por ejemplo en proyectos sensibles como el mapeo de pistas de aeropuertos y en proyectos donde las condiciones climáticas pueden reducir las ventanas de vuelo. «Capturar grandes áreas rápidamente es esencial para ahorrar dinero, mantener seguros a los trabajadores y entregar resultados a tiempo a los interesados. De principio a fin, la RGB61 proporciona exactamente esto, sin comprometer la precisión o la calidad de imagen. Estamos seguros de que este nuevo sensor ofrecerá a nuestros clientes mejores tiempos de proyecto, un claro retorno de la inversión y una ventaja comercial seria».