Archer avanza en su dron insignia Midnight eVTOL

 Archer avanza en su dron insignia Midnight eVTOL

El mundo de los drones está evolucionando a pasos agigantados. Una buena muestra de ello es la colaboración que iniciaron Safran Electronics & Defense y Archer Aviation Inc. en 2021. Su trabajo conjunto se centra en ofrecer soluciones vanguardistas para Archer, que integran los componentes líderes en el mercado de Safran, famosos por su trayectoria de seguridad y rendimiento.

 

Conoce al Archer Midnight eVTOL

El resultado más destacado de esta colaboración es la implementación de la ultra-compacta plataforma de aviónica (UCAP) y el sistema de navegación SkyNaute de Safran en el Archer Midnight eVTOL. Este aparato es un vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Tiene un diseño futurista y una impresionante capacidad de carga de aproximadamente 454 kilogramos. Con una autonomía de hasta 160 kilómetros, el Midnight es capaz de realizar vuelos consecutivos con tiempos de carga mínimos.

 

Tecnología avanzada para un futuro más verde

La UCAP de Safran, equipada con un potente procesador multi-core, aporta al Archer Midnight eVTOL una alta capacidad de computación, garantizando la integridad y la seguridad de las operaciones. Por su parte, el sistema de navegación SkyNaute sigue las normas de seguridad y fiabilidad necesarias para la certificación. Esta tecnología se basa en HRG Crystal (Hemispherical Resonator Gyroscopes), logrando un rendimiento y una integridad altos con una reducción del 35% en tamaño y peso en comparación con las alternativas.

 

<yoastmark class=

 

Archer y su visión para el futuro de la movilidad urbana

Archer tiene grandes planes para el Archer Midnight eVTOL. Su objetivo es transformar los desplazamientos urbanos, sustituyendo los trayectos en coche de 60-90 minutos por vuelos en taxi aéreo eléctrico de 10-20 minutos. Estos vuelos serían seguros, sostenibles, silenciosos y económicamente competitivos frente al transporte terrestre.

La colaboración entre Archer y Safran apunta a la certificación y la comercialización para 2025. Para Archer, contar con la pericia de Safran es un componente crucial para su éxito.

    Sergio Belmonte

    Artículos relacionados

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *