Archer Aviation da un paso de gigante en la industria del taxi aéreo con el Midnight

 Archer Aviation da un paso de gigante en la industria del taxi aéreo con el Midnight

La industria del taxi aéreo


Archer Aviation
se ha consolidado como uno de los actores más relevantes en la industria del taxi aéreo. Un gran avance en el desarrollo de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). En este sentido, la compañía ha dado un paso adelante con la presentación de su primer taxi aéreo completamente ensamblado, el Midnight.

 

Transición del eVTOL Maker al Midnight

La trayectoria de Archer en este campo comenzó con un proyecto previo, el eVTOL conocido como Maker. A través de casi dos años de pruebas, la empresa trabajó incansablemente en la mejora y adaptación de este modelo, estableciendo las bases para el diseño del Midnight.

El Midnight ha superado con creces las expectativas durante las primeras pruebas, destacando por su robustez y rendimiento. Tras estos ensayos, el vehículo fue desmontado y trasladado desde la sede de la empresa en Palo Alto, California, hasta su instalación de pruebas de vuelo en Salinas.

 

 

En su empeño por alcanzar la certificación de la Administración Federal de Aviación FAA (el equivalente a EASA-AESA en Estados Unidos), Archer tiene previsto realizar una serie de pruebas de suelo con el Midnight antes de sus primeros vuelos de prueba este verano. La compañía espera que este proceso acelere su camino hacia la certificación FAA y minimice los riesgos de imprevistos durante las etapas finales del proceso.

 

En palabras de Adam Goldstein, CEO de Archer: «Este avión acelerará y reducirá el riesgo en nuestro programa de certificación, allanando el camino para que nuestro equipo se concentre en la construcción y realización de operaciones pilotadas con aeronaves conformes para apoyar el objetivo de entrar en servicio en 2025».

 

Planes futuros de Archer

Archer también ha avanzado en sus preparativos para la fabricación del Midnight y el lanzamiento de sus servicios de taxi aéreo. La empresa ha iniciado la construcción de una planta de producción cerca de Atlanta, donde se ensamblará el Midnight bajo la supervisión de Stellantis, un gigante del automóvil europeo.

 

La compañía no sólo planea ofrecer sus propios servicios de taxi aéreo, sino que también ha anunciado que operará traslados eVTOL entre Manhattan y el Aeropuerto de Newark, así como entre el centro de Chicago y O’Hare, en asociación con su accionista United Airlines.

 

    Alex Cifuentes

    Artículos relacionados

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *