Restricciones de vuelo para drones en Londres durante la coronación del Rey Carlos III

Este fin de semana, con motivo de la coronación del Rey Carlos III en Londres, se establecerán restricciones de vuelo.
Las restricciones de vuelo en el centro de Londres comenzarán el viernes por la mañana y se mantendrán hasta las 20:00 horas del sábado (hora local). Teniendo en cuenta el enorme despliegue de seguridad para el evento – más de 1.000 agentes de policía, tanto uniformados como de paisano, patrullando la ruta–.
El anuncio de la prohibición del uso de drones fue realizado en un NOTAM emitido el jueves por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido y la administración de control del tráfico aéreo nacional (NATS). La restricción de vuelo en la zona afecta a todas las aeronaves, excepto a las oficiales de la policía, emergencias médicas, defensa y, por supuesto, las específicas de la familia real.
Cabe destacar que, a diferencia de las restricciones impuestas durante el funeral de la Reina Elizabeth II en septiembre, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Heathrow no se verá afectado.
Las razones detrás de estas restricciones incluyen la preocupación por los riesgos que podrían suponer los drones y aviones sobrevolando a las multitudes. Además, se busca despejar el cielo de Londres para un desfile aéreo con más de 60 aviones de la Royal Navy. Desfilarán el Ejército Británico y la Royal Air Force, en unos vuelos programados para el sábado por la tarde.
Además de la procesión, la coronación y otros rituales reales que se llevarán a cabo el sábado, la lista de festividades incluye también el uso de drones y láseres para iluminar algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres. Este espectáculo aéreo tendrá lugar el domingo por la noche, una vez finalizada la prohibición de vuelo.